Series de ciencia ficcion

Mis series de ciencia ficcion favoritas

Aunque esta es una web de peliculas de ciencia ficcion  también nos ocupamos de series de ciencia ficcion, así como de otras películas y series diferentes.

Series de ciencia ficcion

Foto: James Vaughan

 

En esta página concretamente  iré recogiendo aquellas series de ciencia ficción que por una u otra circunstancia me llaman la atención. Espero que te gusten tanto como me han gustado a mí.

Real humans 

Los robots han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Nos ayudan, hacen los trabajos más complicados y no se quejan. O quizá sí. Algunos robots no están conformes con esa situación y algunos humanos tampoco.
Fringe

Un físico que hace tiempo perdió la cordura y su hijo forman un equipo con una investigadora del FBI para resolver casos misteriosos y a los que solo el anciano doctor es capaz de encontrar explicación.
El Ministerio del Tiempo

Los españoles también podemos hacer series de ciencia ficción. Y tratando de un tema complicado como es el tiempo. Hay un grupo del gobierno dedicado a vigilar a los viajeros del tiempo. Seguro que tiene trabajo.
The Walking Dead

La serie de zombis por excelencia. Un grupo de humanos sobrevive al apocalipsis zombie. Bueno, o al menos lo intenta, porque en un mundo lleno de zombis cualquier precaución es poca.
y para los nostálgicos, Mazinger Z

Si no conoces Mazinger Z es que no tuviste infancia, o la tuviste hace muy poco. Una serie mítica de dibujos animados. Y por cierto Afrodita A nunca dijo “pechos fuera” aunque todos juremos que sí.

Por qué han aumentado y mejorado tanto las series de ciencia ficción.

En los últimos años hemos visto una subida en el número y la calidad de las series de televisión. Especialmente en las series de ciencia ficción. ¿Por qué se ha producido? Intentaremos dar una respuesta e indicar las series de

¿Por qué las series tienen más éxito en los últimos años?

Las series de ciencia ficcion no son algo nuevo.  Desde hace muchos años hay series tan exitosas como Star Trek , Doctor Who o la maravillosa V de mi adolescencia.

Sin embargo en los últimos años se vive una explosión del número de series. Varios son los motivos:

– el auge de la televisión de pago

– la extensión del modelo de pago a un número mayor de países

– la voluntad de aprovechar personajes o situaciones que han tenido buena acogida en películas y cuya vida útil se quiere prolongar.

Todos esos motivos son importantes. Pero el motivo más importante del auge de las series para mí es el acceso a las series por internet o por decodificadores más inteligentes. permite que podamos ver los episodios de las series cuando queramos y que podamos recuperar los episodios que nos hemos perdido.

Eso cambia totalmente la concepción de las series. Atrás queda la típica serie que empieza y acaba en el mismo sitio, en que puedes perderte un episodio sin que pase nada. Ahora las series de televisión toman las características de los seriales, que día a día presentan giros argumentales trascendentes y que enganchan a los espectadores.

En un mundo en el que cada vez tenemos menos tiempo disponible, las series son una alternativa mucho más flexible que las películas por su corta duración y la posibilidad de encadenar varios episodios seguidos.

Además las series nos ofrecen la ventaja de la previsibilidad de la calidad.  Cuando has visto cinco episodios de una serie, puedes estar bastante seguro de qué calidad tendrá el siguiente episodio. Eso no ocurre con las películas, que pueden defraudar las expectativas o excederlas. En nuestro tiempo de ocio estamos más dispuestos a atrevernos con algo diferente. El sábado puedes ver una película aunque te guste menos. Pero el día que has estado trabajando mañana y tarde, no quieres arriesgarte a ver una película mala. Así que ves una serie.

 Series con más espectadores, mejores series

Al tener más público, las series se pueden permitir un mayor presupuesto. Frente a las series antiguas con un puñado de personajes en un decorado interior, las series actuales pueden llegar a tener un presupuesto muy elevado, con rodajes en exteriores y escenas de acción. Solo hay que pensar en Juego de Tronos que dispone de dos equipos de rodaje trabajando simultáneamente en puntos distintos del planeta.

Los actores además han subido de categoría. Los actores secundarios de las películas aprovechan las series para demostrar sus dotes interpretativas y brillar de una manera que la compañía de las  superestrellas de Hollywood no les permite.

Lógicamente a mayor calidad de las series, más espectadores. A más espectadores, mayor calidad, formándose un círculo virtuoso que se retroalimenta.

Series de ciencia ficcion

Las series de ciencia ficción tienen cada vez una presencia más grande en la parrilla de televisión.

Los motivos son muchos. Al ser las series muchas veces un entretenimiento de final del día de trabajo, el deseo de romper con lo cotidiano es muy grande. Ubicarse en un mundo de ciencia ficción o de fantasía es una manera fabulosa de olvidarse del jefe que te ha echado la bronca o de los constipados de los niños. Buscamos escapar, y cuanto más diferente sea el mundo al que escapamos, más fácil será hacerlo dejando todo atrás.

Además las series de ciencia ficcion nos enfrentan a nuestros miedos acerca de un futuro que cada día es más incierto. ¿Acabará alguna de esas grandes epidemias por ser definitivas?, ¿ nos quitarán nuestro puesto de trabajo los robots?, ¿nos encontraremos con algún peligro de otra galaxia?, ¿nos acabaremos de cargar el planeta?

Disfrutamos las películas, disfrutamos las series y nos encantan las series de ciencia ficción.

 

 

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn